Vida & estilo

17 ecuaciones que cambiaron al mundo

 

En el libro "En busca de lo desconocido: 17 ecuaciones que cambiaron al mundo", el matemático Ian Stewart aborda las ecuaciones matemáticas más relevantes de todos los tiempos.

Sin ellas, dice Business Insider, no tendríamos computadores ni GPS, ni muchos de los inventos de nuestra época. Tampoco se habría podido crear la bomba nuclear. A continuación, presentamos algunos de ellos:

Teorema de Pitágoras:

Teorema de Pitágoras

"En todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos". Esta ecuación es el corazón de la geometría, se relaciona con el álgebra y es la base de la trigonometría. La triangulación es esencial para el uso del GPS.

Ley de gravitación universal de Newton:

Ley de gravitación universal de Newton

Con esta ecuación, Isaac Newton logró calcular la fuerza de gravedad entre dos objetos. Se utiliza actualmente para diseñar órbitas de satélites, para misiones espaciales e incluso para algo tan cotidiano como las televisiones a satélite.

Teoría de la relatividad de Einstein:

Teoria de la relatividad

"La energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado". Ésta es una de las ecuaciones más famosas de la historia, ya que cambió la percepción de la masa y la realidad. Esta ecuación ayudó a la creación de armas nucleares.

Para conocer las 17 ecuaciones que cambiaron al mundo, revise la noticia completa en Business Insider.

Comparte este artículo:
  • Cargando