Analgésicos producen más dolor de cabeza - Revista Capital

Vida & estilo

Analgésicos producen más dolor de cabeza

El consumo excesivo de medicamentos empeora el malestar

-

Siempre se ha dicho que no hace bien medicarse constantemente. Que ante un dolor de cabeza leve es mejor aplicar frío y hacer reposo antes que tomarse un paracetamol o una aspirina. Sin embargo, hay quienes hacen caso omiso a estas recomendaciones y ante la primera molestia se medican. ¿El resultado? más dolor de cabeza.

Así lo compróbó un grupo de expertos que advirtió que el abuso de fármacos para combatir la cefalea o la migraña es "inadecuado y contraproducente", dice El Mundo.

Es tal el daño que puede causar el abuso de los analgésicos, que se estima que una de cada 50 personas tiene dolores de cabeza simplemente por la ingesta excesiva de medicamentos. Por lo mismo, los Institutos Nacionales de Salud británicos advirtieron a la sociedad sobre el cuidado que debe tenerse con los fármacos, ya que tomarlo más de 15 veces al mes, empeora el dolor.

Además, los médicos advierten que incluso el cuerpo puede crear dependencia a los medicamentos, situación en la que es difícil echar marcha atrás.

Conoce los orígenes de los dolores de cabeza y cómo tratarlos en el artículo de El Mundo

 

Comparte este artículo: