10 remedios que cambiarán el mundo - Revista Capital

Vida & estilo

10 remedios que cambiarán el mundo

Curas para la diabetes, la artritis y el alzheimer son algunas de las grandes apuestas de los laboratorios

-

 

Son curas a las enfermedades más comunes de la actualidad. La diabetes, el alzheimer  y la artritis son algunas de las patologías que cuentan con un remedio que además de hacer millonarios a los laboratorios, mejorará infinitamente la vida de quienes padecen estas enfermedades.

A continuación algunas de las medicinas que cambiarán el mundo según Business Insider

 

  • Dulaglutide: No más diabetes

La creación de Eli Lilly, con un potencial de ventas de $950 millones de dóares al 2020, consiste en un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2 que regula el azucar en la sangre y a la vez mantiene la presión baja. La administración sería sencilla: sólo una vez a la semana mediante un pequeño pinchazo.

Hasta lleva dos fases de pruebas y le queda una tercera para la segunda mitad del 2012.

 

  • Solanezumab: la cura contra el Alzheimer

La posible cura consiste en un anticuerpo -que está siendo investigado por el laboratorio Eli Lilly- que actuaría como neuroprotector en pacientes con un grado de Alzheimer leve. La idea es que la droga reduzca la formación de placsa amiloide mediante la reducción de la circulación de un beta-péptidos, un aminoácido asociado con la enfermedad de Alzheimer. El potencial de venta de esta medicina al 2020 es de aproximadamente $80 millones de dólares.

Si bien se espera realizar la tercera prueba en octubre de este año, expertos dicen que no se liberará al mercado antes del 2018.

 

  • Tofacitinib: Artritis controlada

La gracia de este medicamento que está probando el laboratorio Pfizer es que se espera que actúe en aquellos pacientes que no responden a los remedios en lucha contra el factor de necrosis tumoral -aquella que genera inflamación en pacientes-. Es tal la innovación que el potencial de ventas de este medicamento para el 2020 está avaluado en $2 billones de dólares.

La gran cura de la artritis podría estar lista en abril del 2013.

 

  • Tredaptive: el fin de los ataques cardíacos

Merck se la juega por este medicamento que promete reducir el "colesterol malo" (LDL) en pacientes en riesgo, evitando al mismo tiempo que se produzcan enfermedades asociadas a esta como el bloqueo de arterios y los ataques cardíacos.

Para el $2020 el laboratorio espera recolectar $400 millones con este medicamento que saldrá al mercado a fines del 2012 o comienzos del 2013.

 

  • Edivoxetine: No más gente triste

El medicamento desarrollado por Eli Lilly es un tratamiento para los pacientes con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina inhibidores de respondedores parciales...en otras palabras, para aquellos pacientes con depresión. La idea es que este medicamento ponga fin a los inhibidores que producen esta enfermedad.

El tratamiento, que recaudaría $550 millones al 2020, cumplirá su cuarta fase de prueba a comienzos del 2013.

 

Para conocer otros novedosos tratamientos que cambiarán la vida de miles de personas revisa el artículo del Business Insider.

Comparte este artículo: