Vida & estilo

Angry Birds, no son los únicos

-

Es cierto que esos pájaros enojones son los favoritos a la hora de jugar en el iPhone. Pero afortunadamente hay otras alternativas.
Por Federico Willoughby olivos.


Edge. Uno de los juegos más subvalorados del iPhone. Desarrollado por Movigame y también conocido como Edgy, se estrenó en la App Store en diciembre del 2008 y no solamente fue un éxito inmediato sino que también ganó el Best Movile Game en el Paris Game Festival. Apple, para celebrar el primer año de la App Store, lo eligió entre sus 30 juegos favoritos. Consiste en llevar un cubo por 46 intrincados niveles. Tiene full uso de la tecnología touch y es altamente adictivo. Ojo, a pesar que es del 2008, un tema legal hace que cada cierto tiempo tenga que desaparecer de la tienda. Así que ya sabe, si lo ve, no dude en bajarlo.

Canabalt. Sencillo y a la vez imposible de dejar. Es un juego scrolling (la pantalla va hacia el lado) y se trata de controlar a un personaje que salta de edificio en edificio escapando de unos feroces monstruos. Puede ser por su especial música tecno, sus tonos monocromáticos o su sencillo formato, pero es ideal para jugar mientras vamos en el Metro o en la micro.

Tilt to Live. Todos los iPhone tienen la capacidad de reaccionar cuando les hacemos tilt (sacudirlos), pero son pocos los juegos que hacen uso de esa capacidad. En este juego, se trata de sobrevivir a olas y olas de ataques de puntos rojos que no sabemos de dónde salen. Para evitarlos, hay que hacer tilt y ocupar armas de destrucción masiva. Elegido el mejor juego del 2010 por AppAdvice.com y TouchArcade.com

Jetpack Joyride. Dentro del léxico de juegos casuales, los más peligrosos son los OPMYLD (Otra Partida Más Y Lo Dejo). Y bueno, este es uno de los peores cuando uno quiere trabajar y ser productivo. Jetpack Joyride es un arcade clásico en el que uno va haciendo scrolling al tiempo que controla el vuelo del protagonista (que sí, tiene un Jetpack) y elimina enemigos. Imperdible.

GeoDefense. Tiene un look retro pero su dinámica produce dependencia. Como ya es costumbre en estos juegos, uno es atacado por hordas de enemigos, pero sólo nos podemos defender con las torres que construimos al principio. Una vez que avanzamos más, las estructuras están a nuestra disposición. Elegido por la PC World como uno de los 10 juegos que no podemos no tener.




START UP
Speedboat Media

Hace ocho meses, Paul Beelen y Sander Van Der Voo se unieron para crear Speedboat Media, emprendimiento cuyo primer producto es Dongo, una aplicación tanto para Android como para iPhone. Si bien tenían la idea, contactaron para el tema técnico a GamesForFood, un estudio chileno de desarrollo de juegos para móviles y aplicaciones.

Básicamente, una vez que uno instala Dongo en su móvil ésta le va diciendo qué ofertas hay disponibles para cada usuario (varían dependiendo de las tarjetas de beneficio que uno tenga). Al día de hoy, y sin hacer nada de ruido, lograron que 3 mil usuarios la bajaran en el primer mes. Nada mal para una empresa que se ha financiado por su cuenta. ¿El futuro? Están preparando para este año un sitio de noticias y, claro, más aplicaciones.



LINKS

Gonnatry.com. Todos tenemos objetivos en nuestras vidas, y gonnatry.com quiere que los cumplamos. Uno simplemente pone un objetivo y una fecha límite y el sitio ofrece una serie de herramientas para cumplirlas (incluidas hacer público lo que queremos para conseguir ayuda). Ming.ly. Entre tantos amigos, followers y contactos que uno tiene en twitter, Facebook y Linkedin, a veces se hace un poco difícil saber en qué están todos. Ming.ly es un plugin que junta toda la información en un solo y accesible lugar: nuestro mail. Útil y muy simple. Glympse.com. Esta app. está pensada para no esperar tanto a alguien, o al menos saber exactamente cuánto hay que esperar. Funciona con cualquier smartphone y entrega, a una persona en particular, nuestra ubicación exacta. A diferencia de otros servicios similares, este seguimiento sólo dura un tiempo determinado.

 



FUTURO

La moto steampunk. La Train Wreck Byke, diseñada por Colby Higgins, es el sueño de cualquier fanático de las novelas steampunk (esas que imaginan un mundo donde el desarrollo tecnológico se basa en energías anacrónicas, como el vapor). La idea del diseñador es aplicar mecánica antigua a una tecnología moderna y, de paso, ponerle una gran cantidad de estilo. Según Higgins, es totalmente factible. Si es así, esperamos la nuestra lo antes posible.

Comparte este artículo:

Síguenos en Facebook

x