Denuncia apunta a traslados de Andrés Rebolledo y Ximena Rincón.

  • 16 mayo, 2018

Tras el capítulo que protagonizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras la acusación de la bancada de diputados socialistas de viajar a Harvard con recursos públicos, parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional decidieron contraatacar y pidieron a la Contraloría Genera de la República que investigue los realizados por los secretarios de Estado del gobierno anterior.

Los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Sofía Cid (RN) explicaron que la presentación se debe a que “existe una gran cantidad de viajes que no están correctamente acreditados por los debidos decretos”.

Aunque el documento apunta en general a los ministros de la administración de Michelle Bachelet, se solicita al órgano contralor manifestarse específicamente a los viajes realizados a Argentina por el exministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien se trasladó a Argentina aparentemente para ver una carrera de vehículos eléctricos y de la extitular del Trabajo, Ximena Rincón, a Alemania.

Según argumentó el diputado Coloma, haciendo una comparación entre lo sucedido con el actual ministro Haciendo y el viaje del extitular de Energía, “el ministro Larraín recibió el reembolso por la universidad de Harvard, y el resto lo pagó él. En los hechos, el viaje está pagado, una parte por la Universidad de Harvard y otra por el mismo ministro. Por esta razón, esta presentación a la Contraloría, es para ver si debía o no el ministro socialista, Andrés Rebolledo, pagar su viaje para ver una carrera de autos”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Cid sostuvo que no sólo es necesario investigar los viajes de Rebolledo y Rincón en particular, sino “los 393 viajes realizados en el gobierno anterior”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.