Bienvenido, te encuentras en Inicio arrow Tecnologíaarrow El escritorio en un bolsillo

Herramientas

Tecnología
El escritorio en un bolsillo

Artículo correspondiente al número 230 (13 al 26 de junio de 2008)

 

 



Y un nuevo protagonista en esta guerra de la portabilidad apareció extraoficialmente en nuestro país hacer un par de meses. El gigante computacional Mac ya está presente con el IPhone; para muchos, el rey de los dispositivos móviles. Un producto que mezcla la vanguardia con su diseño, conectividad y funciones multimedia, que lo hacen la nueva gran apuesta de este año para los proveedores de servicios de telefonía móvil. Antes de que sea comercializado por la empresa Claro, ya es posible ver cómo se ha ido expandiendo por las manos de los fieles usuarios tecnológicos chilenos.

Ante este potente competidor, los desarrolladores de estas tecnologías no temen: lo ven como un factor positivo. Para Rafael Alcalá, la entrada de estos y otros rivales permite generar economías de escala que influyen en que los precios de estos productos y, por consiguiente, el interés por adquirir esta tecnología aumente. “Cada quien tiene un segmento al que apuntar, hay espacio para todos. Somos muchos jugadores y la idea es que cada uno agarre su pedazo de torta con características particulares en cada mercado. El público va decidir al final del día qué instrumento le sirve más que otro”, señala el ejecutivo de Palm Chile.

Lo que está claro es que ante la fuerte competencia que se avecina, lo más beneficiados serán los consumidores, quienes –como ha sido la dinámica en los últimos años– exigirán mayor calidad a un menor precio en los nuevos dispositivos portátiles. Por tanto, no hay que extrañarse al ver más gente caminando en las aceras mientras organiza su día, busca una calle en la pantalla o habla por videoconferencia con alguien del extranjero. Cosas de la tecnología. a convertirse en un genérico de las clásicas agendas electrónicas o PDA. Un camino en el que la diversificación de públicos y la mirada hacia nuevos horizontes han sido necesarias para convencer a sus fieles consumidores y nuevos interesados de que “no hay nada mejor que tener una Palm”. Su nueva filosofía va de la mano de los llamados teléfonos inteligentes, aparatos móviles que combinan las funciones básicas de un celular, pero por sobre todo incluye características y funcionalidades de un PDA.

 

     
     
     
     



Comenta este artículo

Nombre
:
Email
:
URL
:
  (Opcional)
Código Verificación Capital.cl

Comentarios

1 Comentarios

Andres Sagar :

URL www.ytytuy.cl Publicado Martes 18 de Agosto, 2009 - 22:00 hrs

Estos artilugios estan hechos para esclavisar al hombre despues de su jornada de trabajo, yo me iba del trabajo, y me pedian mail y llamaBAN a deshora, siendo que yo trabajo luego en mi negocio particular y no tengo tiempio para andar regalando a un pelota que te regala un celular con tecnologia de mail. y despues andan molestando, quien dice que eso es una bondad para mejorar la productividad???

 
IAB ChileCertifica.com