Suecia inaugura la primera carretera eléctrica del mundo - Revista Capital

Negocios

Suecia inaugura la primera carretera eléctrica del mundo

Varios camiones de Scania han probado esta superficie de dos kilómetros utilizando la tecnología desarrollada por Siemens.

-

carretera

La primera carretera eléctrica del mundo ha sido inaugurada en el centro de Suecia, cerca de la ciudad de Gävle.

Este nuevo modelo de carretera permite a los camiones operar como vehículos eléctricos en el tramo dispuesto para este tipo de circulación y como vehículos híbridos regulares en otros tramos.

El responsable de investigación y desarrollo de Scania, Claes Erixon, ha indicado que la compañía está comprometida con el éxito de este proyecto por la importancia que tiene al ser un hito importante en el camino hacia un transporte libre de combustibles fósiles.

El funcionamiento de este nuevo método se basa en la recepción de energía por parte del camión que llega de un colector de energía pantógrafo montado detrás de su cabina. A su vez, los pantógrafos están conectados a las líneas eléctricas aéreas que están por encima del carril de la derecha de la carretera.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  1. Carreters eléctrica de 2km!!! Esa es la noticia?, por favor, en Valparaíso los troles eléctricos con pantógrafos funcionan hace más de 100 años y con mucho más de 2 km

    • haha 2 km y resulta que los cacharos que le pusieron son peores que los antiguos troles… ya saben autobuses con dos baras de metal en Europa de este estaba plagao de eso hasta que las petroleras han dicho que la gasolina hay que venderla en algun lado.
      Y para que conste e youtube vi esto desde 1996 https://youtu.be/OdVuBqJ4rcA?t=63
      vamos que ya lleva 20 años.
      Y aqui otro desde 1955 cuanto son? 77 años? haha http://tramclub.org/files/troleibuzul_romanesc_itb_scanarerl_din_data_1955_12_20_362.jpg

      • Como carretera eléctrica no es la primera. De hecho, en Chile teníamos tramos bastante más largo (en la época de los trolley buses). Por favor cuidemos el contenido de las noticias y ajustemos las expectativas de los titulares. Con sensacionalismo no se llega a ningún lado bueno.