Gobierno exigirá por ley que Uber identifique sus autos - Revista Capital

Poder

Gobierno exigirá por ley que Uber identifique sus autos

Ejecutivo se dio hasta fin de mes para enviar proyecto. Minuta dio cuenta de los cambios que impulsarán.

-

El incidente que derivó en el enfrentamiento entre un conductor de Uber y un carabinero en el aeropuerto, repuso la necesidad de legislar el funcionamiento de estas plataformas para el transporte de pasajeros.

El gobierno, que está redactando una propuesta legal, definirá en las próximas semanas si ingresará una indicación sustitutiva o un nuevo proyecto de ley. Lo que sí está claro es que quiere generar un mercado competitivo, que incluya las tendencias tecnológicas y los nuevos hábitos de los usuarios.

Una minuta del gobierno, a la que tuvo acceso Diario Financiero, reveló los cambios que el ejecutivo impulsará.

Destaca la exigencia que pondrá el ejecutivo para la identificación de los autos de Uber o Cabify. Estos deberán llevar un cartel o un logo que identifique este tipo de transportes.

Esta medida se sumará a algunos requisitos que se les exigirá a los conductores de estas aplicaciones como licencias profesionales Clase A, cumplimiento de registro de los vehículos, entrega de información útil y fidedigna por parte de las empresas de aplicaciones, como trayectos y hábitos de movilidad, entre otras medidas que según la autoridad pueden ayudar a un ordenamiento del sistema.

Además, se exigirá igual condiciones de operación con los taxis, para lo cual deberán tener revisiones técnicas cada seis meses.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  1. En Chile siempre el Ladrón detrás del Juez. Y como en la historia de Don Otto, para corregir, los cuernos que le pone Rebeca a Federico, se vende el Sofá.
    Nuevamente la Sra. Bachelet con Promesas incumplidas a las Chilenas y Chilenos, como en tantas otras cosas. Se inicio el Mundial de Rusia, y CHILE NO ESTÁ, se movilizó en el Transantiago y este parece quedó en panne porque no alcanzamos a Llegar. Este es lo que sabe hacer la izquierda, Miremos Cuba después de 57 años, La Rusia mas Gringa que el Propio Trump.