El debut del primogénito - Revista Capital

Poder

El debut del primogénito

Hace un año, el hijo mayor de Leonidas Vial echeverría dejó de ser un ejecutivo dentro LarrainVial. Su padre lo incorporó al directorio, desde donde lo representa a él como dueño del 38% de la empresa. Junto a ello, lo nombraron presidente de La Parva y comenzó a concretar sus primeros emprendimientos.

-

Por: María José López
Ilustración: Ignacio Schiefelbein

La comparación es la siguiente: si alguien entrena con Roger Federer, puede llegar a jugar un muy buen tenis. Aprender con el suizo, abre puertas a lugares que otros no tienen acceso. Pero si no le sacas partido a ese profesor, te quedas siempre con la anécdota y sin el talento.

De esta forma Leonidas Vial Claro (36) ha ejemplificado a ciertas personas que le preguntan si siente que tiene ventajas en el sector empresarial por ser hijo del dueño del 38% de LarrainVial. “León tiene claro quién es. Sabe que su padre es un tipo muy hábil para hacer negocios. Entiende que tiene una situación económica privilegiada y agradece su confianza por haberlo puesto en el directorio de LarrainVial”, señala un cercano.

A mediados del año pasado, Leonidas Vial Echeverría le hizo la propuesta: le dijo que quería nombrarlo, en su representación, director de la compañía. León, quien entonces era gerente de nuevos negocios, se sorprendió gratamente. “Aunque era algo que habían conversado antes y que sabía que en algún minuto se daría, no esperaba que fuese ese año”, cuenta un amigo. Y aceptó...

“(León Vial)No es la copia fiel del padre. Se parece en algunas cosas: como todos los Vial, tiene personalidad fuerte, es inquieto y rápido para decidir, pero tiene una empatía distinta y se mueve con mucho cuidado”, relatan.

Vial tiene varios emprendimientos financieros y es presidente de La Parva, a la que se dedica activamente incluso al punto de revisar canchas.

El período de Cascadas fue fuerte para Leonidas Vial Claro, ya que tras la salida de su padre del directorio, fue el único de la familia que trabajaba activamente en LV. Cercanos dicen que contó con mucho apoyo de la familia Larraín en ese tiempo.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando