Gobierno anuncia gratuidad para IP y CFT y descarta lucro en Educación Superior - Revista Capital

Poder

Gobierno anuncia gratuidad para IP y CFT y descarta lucro en Educación Superior

Esto significará un costo de $ 19.527 millones el primer año y se llega a los estudiantes pertenecientes a las familias del 70% más vulnerables del país.

-

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta mañana el cumplimiento de uno de los compromisos de campaña que es expandir la gratuidad en la Educación Superior Técnico Profesional a partir de 2019, esto implica a los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).

"Debemos entender a cabalidad que los técnicos-profesionales son la fuerza que mueve a Chile", sostuvo el mandatario en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

En ese sentido, destacó que con la firma del proyecto se llega a los estudiantes pertenecientes a las familias del 70% más vulnerables de nuestro país, y en la medida en que el crecimiento económico y las finanzas públicas lo permitan, se aumentará al 90% más vulnerable.

La aplicación de la gratuidad será acorde a los procedimientos y requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior, beneficiará a 13.000 nuevos estudiantes de la Educación Superior Técnico Profesional y el costo asociado es de $ 19.527 millones el primer año.

Foto: Redd Angelo/ Unplash

Con esto, aumentará a 167 mil estudiantes el total de estudiantes de CFT e IP que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $ 310 mil millones anuales.

Las 13 instituciones que se verán beneficiadas son:

-Instituto profesional Agrario Adolfo Matthei.
-Instituto profesional Inacap.
-Instituto profesional Guillermo Subercaseaux.
-Instituto profesional Duoc UC.
-Instituto profesional de Chile.
-Instituto profesional Arcos.
-Centro de formación técnica de Enac.
-Centro de formación técnica San Agustín de Talca.
-Centro de formación técnica Inacap.
-Centro de formación técnica Ceduc-UCN.
-Centro de formación técnica Ucevalpo.
-Centro de formación técnica del Maule.
-Centro de formación técnica de La Araucanía.

Comparte este artículo:
  • Cargando