Rex Tillerson es removido de su carg como Secretario de Estado de EEUU - Revista Capital

Poder

Rex Tillerson es removido de su carg como Secretario de Estado de EEUU

El presidente Donald Trump designó en el cargo a Mike Pompeo, que hasta ahora se desempeñaba como director de la CIA.

-

El presidente de EEUU, Donald Trump, le pidió la renuncia al Secretario de Estados Rex Tillerson y lo reemplazó con el director de CIA Mike Pompeo, implementando un profundo cambio a su equipo de seguridad nacional en medio de las delicadas negociaciones con Corea del Norte, informaron hoy funcionarios de la Casa Blanca.

Tillerson había realizado comentarios públicos el año pasado insistiendo en que no pensaba renunciar a pesar de los persistentes reportes de desacuerdos entre él y la Casa Blanca sobre temas del personal del Departamento de Estado y el descontento sobre lo que Trump consideraba el enfoque demasiado convencional de Tillerson sobre temas de política exterior.

"Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en el nuevo Secretario de Estado. Hará un fantástico trabajo. Gracias a Rex Tillerson por sus servicios", declaró Trump a través de su cuenta de Twitter.

En reemplazo de Pompeo el mandatario estadounidense designó a Gina Haspel como nueva directora dee la CIA, y la primera mujer en ocupar ese cargo.

Comparte este artículo:
  • Cargando