OCDE sube a 3,9% su previsión para el crecimiento mundial este año - Revista Capital

Poder

OCDE sube a 3,9% su previsión para el crecimiento mundial este año

La entidad revisó al alza sus proyecciones para la mayoría de las grandes economías del mundo. Entre los riesgos, destacó las "tensiones comerciales".

-

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) actualizó hoy sus proyecciones de crecimiento para la economía global y las grandes potencias del mundo, estimando que este año verá el mayor crecimiento desde 2011.

Las nuevas estimaciones de la entidad apuntan a que el Producto Interno Bruto del planeta crecerá 3,9% en 2018, dos décimas más de lo que estimaba en su último informe, en noviembre.

"El crecimiento está estable o mejorando en la mayoría de los países del G20 y la expansión continúa", manifestó el economista jefe interino de la entidad, Álvaro Pereira.

El organismo revisó al alza sus proyecciones para la mayoría de las grandes economías del mundo. Así, EEUU crecería 2,9% este año y 2,8% el próximo; China lo haría 6,7% y 6,4% respectivamente, mientras India tendrá el mayor ritmo: 7,2% en 2018 y 7,5% en 2019.

En América Latina, la entidad revisó al alza sus previsiones de crecimiento para Brasil a 2,2% este año y 2,4% el próximo, mientras que mantuvo las proyecciones para Argentina en 3,2% anual para ambos ejercicios.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando