Sebastián Piñera pide unidad en Chile Vamos ad portas de asumir un segundo gobierno - Revista Capital

Poder

Sebastián Piñera pide unidad en Chile Vamos ad portas de asumir un segundo gobierno

"Han sido tres años muy intensos, pero también muy fecundos, y quiero agradecer y reconocer el trabajo de los partidos políticos que conforman Chile Vamos", afirmó.

-

Hasta el restaurante Buenos Muchachos en Santiago Centro llegaron representantes de todos los grupos que conforman Chile Vamos, tales como dirigentes, militantes, parlamentarios, alcaldes y futuros secretarios de Estado. ¿La ocasión? Celebrar el tercer aniversario de la coalición de centroderecha.

Luego llegó el momento que todos los invitados esperaban: la llegada del presidente electo, Sebastián Piñera, quien asumirá sus funciones este domingo.

El discurso del futuro mandatario comenzó recordando los inicios de la coalición, comentando que en el 2015 era "una idea, un proyecto, que tenía que demostrar a lo largo de su vida que era un proyecto que estaba construido para dejar huella".

"Han sido tres años muy intensos, pero también muy fecundos, y quiero agradecer y reconocer el trabajo de los partidos políticos que conforman Chile Vamos", continuó el líder de la coalición, para consultar a los presentes "¿Qué coalición política puede decir a tres años de su nacimiento que ha logrado tantos triunfos?", punto ante el cual recordó los resultados electorales del conglomerado en las pasadas municipales, parlamentarias y el propio volumen de votos de su carrera presidencial.

El futuro jefe de Estado, considerando que quedan solamente cinco días para ello, reiteró que "hay algunos que creen que solo ellos tienen legitimidad democrática, por Dios que tienen una mala comprensión de lo que significa la democracia, porque es la gente los que deciden quién tiene y quién no tiene legitimidad para gobernar el país".

Sobre este punto, destacó que para cumplir la "misión" de la coalición, se necesita "unidad, al interior de Chile Vamos y la búsqueda de unidad entre todos los chilenos", y jamás olvidar, mencionó, el compromiso con el servicio público.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando