Gobierno propone a Alberto Naudon para el consejo del Banco Central - Revista Capital

Poder

Gobierno propone a Alberto Naudon para el consejo del Banco Central

Tras el anuncio de Eyzaguirre, ahora debe el Senado ratificar la propuesta que genera consenso tanto en la oposición como en el oficialismo.

-

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmó que Alberto Naudon será propuesto como nuevo consejero del Banco Central, en reemplazo de Sebastián Claro, quien abandonó el instituto emisor el 7 de diciembre pasado.

Naudon es gerente de Estudios del Banco Central desde 2014. Además, es economista de la Universidad Catolica y doctorado en la Universidad de California (UCLA).

Tras el anuncio de Eyzaguirre, ahora debe el Senado ratificar la propuesta que genera consenso tanto en la oposición como en el oficialismo, como informó Diario Financiero, al contrario de los otros candidatos.

Entre ellos se consideraba al director alterno de Clapes UC, Rodrigo Cerda, cercano al ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera y que asumirá el mismo cargo en esta administración, Felipe Larraín.

O bien, el economista Juan Andrés Fontaine, cuyo nombramiento se cayó tras ser designado ministro de Obras Públicas por Sebastián Piñera, que generaba cierto resquemor a nivel de gobierno debido a su fuerte oposición a las principales reformas del actual Ejecutivo.

 

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando