Seis maneras en que las empresas pueden hacer felices a sus empleados - Revista Capital

Poder

Seis maneras en que las empresas pueden hacer felices a sus empleados

Los empleados felices harán aumentar los buenos resultados de una empresa.

-

trabajo-empleado-jefe-feliz

Muchos estudios dicen que los empleados que se sienten satisfechos con su trabajo, y por ende más felices, son más productivos, ayudan a reclutar talentos para sus equipos y se quedan mucho más tiempo en la compañía, ya que ven su labor mucho más que un simple trabajo.

Los empleados felices son un valor de suma importancia para aumentar los buenos resultados de una empresa, por lo que aquí le entregamos seis maneras de aumentar su felicidad.

  • Deje que trabajen de forma remota

Estamos en una era de conectividad constante. Con plataformas como Skype o Slack, es mucho más fácil comunicarse cuando no está en la misma habitación. Si su equipo de trabajo funciona de 09:00 a 18:00, es tiempo de considerar un cambio en las cosas.

Los trabajadores son más productivos y felices cuando son libres de trabajar desde casa, incluso cuando es solo algunas veces, ya que no pierden tiempo viajando y pueden estar mucho más cómodos y en un ambiente más agradable.

  • Comprometerse a su desarrollo profesional

Para las personas muy inteligentes, lo que más importa en un puesto de trabajo no es el cheque de pago o el estilo de vida que proporciona el trabajo, sino que es el desarrollo profesional que ofrece la empresa.

Un buen jefe debería ayudar a sus empleados a progresar en sus carreras y desarrollar nuevas habilidades, realizando sesiones de formación en la empresa o patrocinando cursos de extensión que ayuden a sus empleados a desarrollar nuevas habilidades.

  • Que sean autónomos

A nadie le gusta tener a alguien respirando en el cuello. Recuerde, en la contratación de un empleado, se decidió que estaban calificados para el trabajo y que era un buen ajuste para su cultura de empresa.

Una vez hechas todas las indicaciones sobre el trabajo, el empleado debe sentir qu tiene espacio para trabajar, que se confía en él y que a la vez puede acudir a alguien más cuando necesite más orientación.

  • Fomentar las pausas

Pasar todo el día frente a un escritorio perjudica la productividad general de la empresa y contribuye a que los empleados tengan mayores niveles de estrés. De hecho, muchas personas no salen a tomar descansos porque creen que es mal visto hacerlo, y se quedan frente a sus pantallas sin hacer nada realmente productivo.

Animar a los empleados a que estiren las piernas, salgan a dar un paseo o incluso a que vayan al gimnasio o a yoga a medio día es un buen incentivo.

  • Darles la imagen completa

Los ejecutivos tienen una idea más clara de el fin de las empresas, y por ello deben dar a conocer a los empleados todo lo que signifique algún cambio estructural, el cómo, cuándo y por qué se ha de realizar y las estrategias que marcarán el futuro de la empresa.

Cuando le entregue una tarea a algún empleado, dígale cómo se relaciona con la misión de la empresa. Esto les ayudará a entender cómo y por qué el trabajo que están haciendo es importante, lo que los hace trabajar más duro en el proyecto y estar más orgullosos de lo que hacen.

  • Mantener el trabajo en el trabajo

El incremento de la descomposición física entre el espacio de trabajo y el hogar puede dar la impresión de que el trabajo nunca se detiene, por lo que hay que poner en marcha algunas medidas para evitar que esto suceda.

Hay que lograr que un empleado sea capaz de separar mentalmente el trabajo con sus labores del hogar, recuperándose mejor de un dia de trabajo sin pensar en el mismo.

Comparte este artículo:
  • Cargando