La carta anual de Bill y Melinda Gates estuvo centrada en Trump - Revista Capital

Poder

La carta anual de Bill y Melinda Gates estuvo centrada en Trump

Además, afirman que ninguno se presentará a ningún cargo público.

-

El martes, Bill y Melida Gates publicaron su última carta anual sobre su obra de caridad, donde respondieron 10 preguntas frecuentes.

Estas preguntas profundizaron en una variedad de temas, incluida la educación, el cambio climático y los extensos esfuerzos filantrópicos de la pareja a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En la carta, Bill Gates dijo que había recibido más preguntas el año pasado relacionadas con el presidente Donald Trump que todos los demás temas de la carta combinados. Específicamente, respondió a la pregunta: "¿Cómo afectan las políticas del presidente Trump al trabajo de su fundación?"

Escribió que los recortes propuestos por Trump a la ayuda extranjera impedirían los esfuerzos de la fundación para luchar contra la pobreza, la enfermedad y el hambre en el extranjero.

"Estos esfuerzos salvan vidas. También crean empleos en los Estados Unidos", escribió Gates, "y aumentan la seguridad de los estadounidenses al hacer más estables a los países pobres y detener los brotes de enfermedades antes de que se conviertan en pandemias. El mundo no es un lugar más seguro cuando hay más personas enfermas o hambrientas ".

Gates dijo que, en términos más generales, la cosmovisión de "América Primero" de Trump le preocupaba.

"No es que Estados Unidos no deba cuidar a su gente", escribió. "La pregunta es cuál es la mejor manera de hacerlo. Yo creo que preocuparse por el resto del mundo nos beneficia a todos, el compromiso global sería inversión inteligente ".

Melinda Gates agregó que deseaba que Trump tratara a todas las personas, especialmente a las mujeres, con más respeto y "valores estadounidenses modelo en el mundo".

"La igualdad es un principio nacional importante", escribió. "La santidad de cada individuo, independientemente de su raza, religión, orientación sexual o género, es parte del espíritu de nuestro país. El presidente tiene la responsabilidad de dar un buen ejemplo y empoderar a todos los estadounidenses a través de sus declaraciones y sus políticas".

"Ninguno de nosotros se presentará a ningún cargo público", confirmó Melinda Gates en una entrevista a la agencia de noticias DPA. "Creo que eso tiene que ver con el hecho de que amamos lo que estamos haciendo ahora mismo. Sentimos que nuestros talentos están siendo aprovechados de la mejor forma al dirigir esta fundación", dijo refiriéndose a la fundación que lleva sus nombres.

Comparte este artículo:
  • Cargando