La digitalización impulsa la productividad de la fuerza laboral - Revista Capital

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La digitalización impulsa la productividad de la fuerza laboral

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La transformación digital se ha convertido en un pilar importante para desarrollar negocios más competitivos en el mercado, impulsados por la innovación, la productividad y la eficiencia operativa.

En este escenario, un aspecto que está tomando relevancia es el entorno de trabajo, ya que hoy los empleados buscan trabajar de la misma manera en la viven; es decir, con diversas alternativas para acceder a los recursos empresariales desde cualquier lugar y momento, sobre todo desde dispositivos móviles (BYOD).

Este desafío de facultar al trabajador digital, transformando la organización en un lugar donde predomine la colaboración, la productividad y la flexibilidad; hoy es posible enfrentarlo gracias al crecimiento explosivo de las tecnologías móviles, colaborativas y en la nube que han hecho posible transformar la manera en que los empleados pueden trabajar y ser más productivos.

Según el estudio “Unisys: Estado de la Nube 2017”, para el 72% de los ejecutivos el modelo de negocio digital es fundamental para el éxito, y este mismo porcentaje (72%) está de acuerdo en que es esencial o muy importante para una organización modificar sus procesos y recursos de TI para apoyar un modelo de negocio digital.

Además, según Dimension Data, el 40% de las 800 organizaciones entrevistadas en 15 países alrededor del mundo están evolucionando desde un entorno de oficina tradicional a un espacio de trabajo digital con el objetivo de obtener una ventaja competitiva y mejorar el proceso de negocio.

¿Por qué habilitar Espacios de Trabajo Digitales en la organización? Según Unisys, compañía global de tecnología de información, entre los principales beneficios que se pueden obtener están:

  • Mejora de la productividad y compromiso del usuario.
  • Atracción y retención de una fuerza de trabajo digital con conocimientos de tecnología.
  • Optimización de los servicios para usuarios finales, clientes y socios a través de la computación basada en la persona.
  • Simplificación de la gestión actual de la empresa, el servicio y la seguridad.
  • Consolidación de los recursos actuales para lograr ahorros de costos.
  • Mejora y aumento de la seguridad de la información.

Alejandro González, Country Leader de México y VP de Sector Público para América Latina de Unisys, señala que tanto los ejecutivos de TI, como de Recursos Humanos y de la C-Suite deben preocuparse por habilitar y gestionar Espacios de Trabajo Digitales que empoderen a sus empleados para impulsar su potencial pleno.“No se trata solo de cumplir una expectativa del empleado, sino de reducir los costos de TI y fomentar la innovación y la productividad en el negocio”.

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