Revista Capital

Aumentan los descontentos con la economía argentina bajo Macri

Mientras Argentina está en pleno receso parlamentario, se radicaliza la oposición y el oficialismo pierde adhesión entre quienes lo votaron en 2015. Como resultado, predomina el pesimismo sobre las principales variables y el futuro de la economía.

Así lo revela la última medición del Monitor del Humor Social y Político que realizó D’Alessio Irol/Berensztein en exclusiva para El Cronista. En el sondeo, realizado durante enero a más de mil adultos, sube a 57% la evaluación negativa sobre la situación económica del país respecto a un año atrás, contra solo un 40% de respuestas positivas. Es una cifra más favorable que la del mismo mes de 2017, pero también es la peor desde julio pasado, previo a las elecciones primarias.

Peor aún es la mirada sobre el futuro, que alcanzó un peak de pesimismo desde julio de 2016, cuando se comenzó a publicar el estudio. Para más de la mitad de los entrevistados, la situación económica dentro de un año estará peor, mientras que un 44% cree que mejorará. Los datos son diametralmente opuestos a los recabados en noviembre y muestran el peor nivel de la serie.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.