Wall Street cae 1,6% y bolsas de Europa pierden todo lo ganado en el año - Revista Capital

Poder

Wall Street cae 1,6% y bolsas de Europa pierden todo lo ganado en el año

Jornada negra para mercados del mundo.

-

Wall Street

Aumentan con fuerza las señales de corrección en los mercados mundiales tras las sucesivas alzas y quiebres de máximos históricos en el arranque de 2018.

La ola de pérdidas se inició en Asia. El Nikkei de Tokio, la plaza más importante de la región, se derrumbó 2,55%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sufrió una caída de 1,09%.

Europa no lo hizo mucho mejor y las mayores acciones caen a su nivel más bajo desde fines de principios de septiembre pasado, de acuerdo a los registros de Bloomberg. El índice Euro Stoxx 50 sufrió una contracción de 1,26%, pérdidas que en el caso del Cac de París llegaron a 1,48%. El Ibex de Madrid sucumbió 1,44%, perdiendo todas las ganancias del año.

El Dax de Francfort, la mayor plaza de Europa, se contrajo 0,76% y llegó a su cota más baja desde el 27 de septiembre de 2017.

Pero la mala racha de las bolsas comenzó la semana pasada, con Wall Street a la cabeza. El mayor mercado del mundo sufrió su peor semana en dos años y sólo el viernes sufrió un golpe de más de 2%.

Esta caída se produjo tras revelarse el mayor repunte de los salarios en EEUU en ocho años, un dato que agrava las presiones inflacionarias y que ha acelerado la escalada en los intereses de la deuda. La rentabilidad del bono a diez años de EEUU roza el 2,9%, en zona de máximos de cuatro años, en medio de los temores a un ajuste más brusco aún de lo esperado en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

Y la cosa va de mal en peor. A esta hora, el promedio de industriales Dow Jones sufre una severa caída de 1,63% y está a punto de perder todo lo cosechado en 2018.

Chile no escapa a la tendencia global y el IPSA muestra una baja de 0,86% en la media jornada de hoy lunes.

Comparte este artículo:
  • Cargando