Cómo debe ser un buen emprendedor - Revista Capital

Poder

Cómo debe ser un buen emprendedor

¿Cómo saber si estamos siendo necios o perseverantes?

-

Entrepreneur

El camino del emprendimiento no es fácil. Siempre está lleno de situaciones que requieren tomar decisiones que pueden llevar por caminos completamente diferentes, y muchas veces nuestras mejores ideas no funcionan.

Hay otras veces en que se es demasiado necio para abandonar una mala idea y se invierte tiempo y dinero en algo que simplemente no va a avanzar. En otros casos, están los perseverantes, que sigue trabajando y adaptándose hasta que logran despegar.

¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo saber si estamos siendo necios o perseverantes? Algunas características que pueden ayudarnos, y que deberíamos desarrollar como emprendedores son:

  • Humildad

Prácticamente todos los emprendedores creen que su idea es la mejor del universo, sin embargo hay que ser lo suficientemente humildes para aceptar que esta idea puede necesitar cambios o simplemente no funciona, pero en lugar de abandonar, hay que aceptar esa derrota y seguir dando la pelea.

  • Capacidad de adaptación

Siempre hay que estar muy abiertos a entender el contexto actual, tanto de las personas a quienes va dirigido el proyecto como a las necesidades del mercado, que siempre van evolucionando y cambiando.

  • Saber escuchar y filtrar

Muchas personas opinarán sobre el emprendimiento, incluso si no le hemos pedido que lo hagan. Cerrarse sería ingenuo, pero tampoco hay que dejar que las críticas nos afecten. Siempre hay que tener disposición a escuchar, pero con un buen filtro para saber con qué hay que quedarse.

Comparte este artículo:
  • Cargando