Revista Capital

Carey arriba de la pelota

Por: María José López
Fotos: Verónica Ortíz

Mientras posa para las fotos en el jardín de su casa en el Cerro San Luis, Jorge Carey Carvallo chutea una pelota. La pisa. La levanta. La aleja. Y la vuelve a tomar. El abogado de la Universidad Católica asegura que es futbolero. Y que no va a revelar el nombre del club del que es hincha. Desde que se convirtió en el “hombre de Turner” en Chile, en enero de 2017, se autoimpuso omitir algunas de sus preferencias. “Sobre todo en deportes y política”, indica.

Pero hay otras preguntas que no esquiva. “CDF (Canal del Fútbol) fue el gran gol del año. Es el mayor triunfo de 2017 porque es una operación que implica un activo estratégico: los derechos para transmitir por 15 años el fútbol chileno”, asegura. Por ello, la cadena Turner Broadcasting System –que en Chile además tiene CNN, Chilevisión y 17 canales de cable– pagó 3,1 millones de dólares a cada uno de los 32 clubes de Primera A y Primera B y una suma cercana a los 90 millones de dólares al año para los equipos. El proyecto se suma al deal para transmitir por CHV las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022...

“En Turner tienen clarísimo la importancia del fútbol en una sociedad. A eso le incorporas la estabilidad política de Chile (…) En el momento de la licitación llegó a ser el proyecto más importante de Time Warner en el mundo. Increíble”.

“Estamos en una ola que se llama cambios tecnológicos, fragmentación de las audiencias, aparición de Netflix, Amazon, etc. Y hay dos tipos de personas: el que dice ‘quiero surfear aunque la ola me revuelque’. Y el que se queda en la tumbona mirando”.

“Cuando ese periodista entrevista al candidato que no te gusta, dices “qué bien”. Y cuando ese mismo periodista hace preguntas a tu candidato, dices, “qué mal”. Esto es así. Y si pasamos por esta vida buscando puro aplauso, es, como diría el Bombo Fica, ‘sospechoso’.”

“Mega y Fox, en ambos casos, querían ganar. No nos estamos volviendo locos. Cuando ofertas esa cantidad por el CDF, es porque hay un modelo de negocio detrás. El proyecto de CHV no lo vamos a subsidiar”.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.