Donald Trump califica como "países de mierda" a Haití y El Salvador - Revista Capital

Poder

Donald Trump califica como “países de mierda” a Haití y El Salvador

Preguntó a senadores en una reunión mantenida en la Oficina Oval por qué Estados Unidos acepta inmigrantes de estas naciones y otras de África.

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preguntó a senadores en una reunión mantenida en la Oficina Oval el jueves por qué Estados Unidos acepta inmigrantes de "países de mierda" como Haití, El Salvador y naciones africanas en vez de lugares como Noruega, de acuerdo con tres personas con conocimiento de la conversación.

La Casa Blanca no negó las citas. Cuando se le preguntó acerca de esta información, el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo que "ciertos políticos de Washington optan por luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense".

Trump hizo los comentarios en una reunión con políticos que sugirieron restablecer las protecciones para personas de esos países como parte de un acuerdo bipartidista más amplio sobre asuntos de inmigración, dijeron las tres personas. The Washington Post informó primero acerca de los comentarios de Trump.

Shah pasó a enumerar las demandas de la Casa Blanca para un acuerdo que protegería a los inmigrantes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños y enfatizó que el presidente favorece la inmigración basada en méritos.

El mandatario hizo los comentarios en vísperas del octavo aniversario del terremoto que devastó a Haití, en el que murieron 300.000 personas. El jueves, el presidente haitiano, Jovenel Moise, pidió una reunión con el principal diplomático estadounidense en el país, la Encargada de Negocios Robin Diallo, según cargos del Departamento de Estado. Se esperaba que Moise presentara una protesta formal. Michele Sison ha sido confirmada como la nueva embajadora de Estados Unidos, pero aún no ha llegado.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando