Cómo el gobierno mexicano controla los medios de comunicación - Revista Capital

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Cómo el gobierno mexicano controla los medios de comunicación

Lea un periódico, sintonice una estación de radio o encienda la televisión en México y recibirá una avalancha de publicidad oficial.

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En México, el gobierno gasta grandes sumas de dinero en publicidad para los medios de comunicación, como los periódicos, radios y televisión, con la siguiente advertencia: “No te pago para criticarme”.

Según The New York Times, la gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado cientos de millones de dólares anuales de los fondos gubernamentales en publicidad, que han provocado que se supriman artículos de investigación y se intimide a las salas de redacción que lo desafían.

A pesar de su promesa de regular la publicidad gubernamental, Peña Nieto ha gastado más dinero en publicidad que ningún otro presidente en la historia de México, casi 2000 millones de dólares en los últimos cinco años, según datos del gobierno recopilados por Fundar, un centro de análisis de transparencia.

Lee el reportaje completo de The New York Times haciendo Click AQUÍ.

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