Revista Capital

Cinco charlas TED que te inspirarán en tu emprendimiento

Las charlas TED pueden tratar de diversos temas, desde la educación, tecnología, ciencias, diseño entre muchas otras cosas. Científicos, actores, políticos y un sinfín de personas han dado estas charlas con el objetivo de inspirar a su público a ser mejor y alcanzar sus objetivos.

Siempre es bueno tomarse unos minutos para oír alguna de estas conferencias, que te pueden ayudar tanto a tu negocio como a tu vida.

Navi Radjou habla sobre cómo aplicar el pensamiento minimalista a la resolución de problemas y cómo esto se relaciona con la innovación, el descubrimiento científico y hasta la construcción social, mostrando las ventajas de la limitación extrema para encarar una situación compleja.

Seth Godin demuestra que las ideas fuera-de-la-caja suelen ser mucho más exitosas que las convencionales. Todo emprendedor empezó teniendo una idea, por lo que Godin puede inspirarte para llevarla a cabo, sin importar que tan pequeña o grande sea.

Simon Sinek explora la idea del liderazgo y porqué algunas personas son mejores para inspirar a otras. Utilizando ejemplos como la Lucha por los Derechos Civiles de Martin Luther King Jr. y la fuerza transformadora de Apple en los negocios, Sinek examina ciertos patrones de los líderes exitosos.

La rana René, el batracio más famoso del mundo, “habló” del miedo que nos puede llegar a causar pensar diferente, asegurando que la mejor forma de dejar huella en este mundo es atreverse a dejar volar la imaginación para hacer del mundo un lugar mejor. Remarcó que la imaginación es la economía del mundo.

Cuando Keneth Shinozuka tenía cuatro años, su abuelo se perdió mientras paseaban por un parque en Japón. Fue uno de los momentos más aterradores de su vida y la pista para descubrir que su ser querido sufría Alzheimer.

Así desarrolló un par de calcetines inteligentes que, gracias a un sensor, emiten una señal hasta un smartphone, la cual indica que la persona que los porta se levantó de la cama. Con esto, ha mejorado notablemente la vida de su familia.