Revista Capital

Nicolás Maduro libera a más de 40 presos políticos en Navidad

Durante la víspera de Navidad, Nicolás Maduro formalizó la liberación de 44 presos políticos venezolanos. Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , realizó el anuncio a través de un pronunciamiento de la denominada Comisión de la Verdad.

“Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas", anunció la excanciller venezolana.

Se espera que antes de fin de año sean liberados 80 presos políticos beneficiados por el decreto de la ANC emitida con recomendación previa de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.

Delcy Rodríguez informó que quienes resulten beneficiados deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad en los próximos días "como un sentido pedagógico, de la cultura de paz y tolerancia".

Con esto, el gobierno pretende que los procesados reconozcan la Asamblea Constituyente, una institución que toda la oposición rechaza, ya que ha usurpado eal Parlamento y se ha impuesto. Esto ha sido uno de los desencadenantes más poderosos de las portestas en contra de Maduro durante los últimos meses.

Según las cifras de la ONG Foro Penal, hay unos 268 presos políticos en el país. Dirigentes opositores han denunciado la existencia de hasta 400 prisioneros en las cárceles de Maduro.