Yuly Fuentes-Medel, Boston, EE.UU. - Revista Capital

Poder

Yuly Fuentes-Medel, Boston, EE.UU.

39 años, Fundadora de Value of Science.

-

“¿Por qué no estudias medicina?’, me preguntó mi papá cuando le dije que quería mejorar la salud de la gente. Porque me frustraría mucho solo escuchar síntomas, le respondí. Pero imagínate si le puedo cambiar la vida a alguien descubriendo nuevas moléculas.
Estudié Bioquímica en la U. de Concepción y me vine a Massachusetts a hacer mi tesis. Aquí se me abrió la oportunidad de hacer un doctorado en Biomedicina en UMASS con mención en Neurociencia y luego de postdoctorarme en el MIT Sloan School of Management, donde descubrí los secretos de la economía del conocimiento.

En neurociencia se estudia el diseño del cerebro. ¿Qué pasaría si tomas la creatividad de los científicos y diseñadores y los unes?, pensé. Era 2014, y creé Descience, una plataforma que conecta la ciencia y la moda a través de una red de 61 equipos de 47 ciudades del mundo. Estamos escribiendo un libro que será esencial como metodología para conectar ambos mundos.

Luego hicimos Ají Challenge, de donde soy parte del directorio, para apoyar a empresas tecnológicas con impacto. El 2015 me sumé como directora de Chilemass, una corporación sin fines de lucro que actúa como puente entre las tecnologías de Massachusetts y las necesidades de las industrias de Chile. La revista Boston Business me distinguió como “Woman to Watch” y Descience fue reconocida como una de las empresas de Boston on fire.
Estas iniciativas las desarrollo a través de mi empresa Value of Science. Mi talento es conectar y es un honor aportar al país desde acá.

‘Hello, my name is Yuly’, es lo único que sabía decir cuando llegué a Boston. Soy muy agradecida de los que me abrieron oportunidades. Por eso hago lo mismo de vuelta a los jóvenes con sueños que algún día serán las empresas del futuro”.

Comparte este artículo:
  • Cargando