Lucía Ballas-Traynor, Nueva York, EE.UU. - Revista Capital

Poder

Lucía Ballas-Traynor, Nueva York, EE.UU.

53 años, Visibilizando a los hispanos en los medios de comunicación .

-

“Siempre soñé con ser presidenta de Chile. Mi padre era diplomático y a los 11 años nos vinimos a Nueva York. Años más tarde, después de estudiar Ciencias Políticas en NYU volví a Chile, trabajé en la OEA durante un año en el centro regional para la informática de la mujer, recopilando datos. Conocí a un gringo, me enamoré, me casé y regresé a Estados Unidos a los 23.

Entré a trabajar a Univisión. Llegué a ser general manager del canal Galavisión. Después de 17 años, me fui a MTV para lanzar el canal MTV Tr3s. Cuatro años después me fui como directora general de la revista People en español. De ahí lancé Mamás Latinas en Café Media, una plataforma para la comunidad hispana. Ahora soy vicepresidenta ejecutiva de alianzas con clientes en Hemisphere Media Group, que tiene cinco canales para los latinos: Pasiones, Cinelatino y otros tres que se ven acá para puertorriqueños, dominicanos y centroamericanos.

The Hollywood Reporter me nombró entre los “Latino Power 50” y una de las 25 mujeres hispanas más poderosas en la industria de la entretención; la revista Billboard me galardonó como “top Woman in Music” y Multichannel News Magazine como una de las 10 mujeres para observar. Además, soy copresidenta de la Latina Philanthropy Council de Nueva York y me acaban de nombrar embajadora de She run’s it.

No me siento ni estadounidense ni chilena. Pero sí me identifico mucho con el mercado hispano. Aquí en Estados Unidos viven 52 millones de hispanos. Somos tan grandes como México, you know? Y siento que tengo un desafío enorme para visibilizar a esta población acá”.

Comparte este artículo:
  • Cargando