Macri convocó a gobernadores para destrabar la reforma previsional en Argentina - Revista Capital

Poder

Macri convocó a gobernadores para destrabar la reforma previsional en Argentina

Votación del proyecto fue suspendida el jueves en medio de violentas protestas de manifestantes en el exterior del congreso y altercados entre parlamentarios.

-

Tras los graves incidentes en el Congreso y la suspensión de la sesión en la que debía tratarse el proyecto de reforma previsional, el gobierno de Mauricio Macri en Argentina decidió convocar nuevamente a los gobernadores y diputados no kirchneristas para intentar avanzar con la iniciativa el próximo lunes.

El encuentro se realizará hoy viernes a partir de las 13:30 en Casa Rosada, según adelantó el titular del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot.

"Hay una convocatoria en la Casa Rosada para los gobernadores que estén en Buenos Aires y los diputados que forman parte del acuerdo del consenso fiscal para buscar la forma a una salida legislativa ante la negativa a debatir de la oposición", señaló en diálogo con La Red. “Hay que buscar una salida para evitar un decreto. La sesión no está convocada aún, pero la intención es poder tratar el proyecto el lunes."

Massot defendió la posibilidad de un decreto de necesidad y urgencia que desde el Ejecutivo se barajó para avanzar con la reforma previsional.

"Hay necesidad y urgencia cuando se firmó un acuerdo fiscal, cuando el proyecto tiene media sanción del Senado y dictamen favorable en Diputados, y te lo voltean un grupo de legisladores energúmenos que no permite el debate", lanzó el diputado.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando