Poder

Alejandra Mustakis: “Creo que hay muchos paradigmas en ambos candidatos”

A casi una semana de la segunda vuelta presidencial, a la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, no le preocupa la caída de la bolsa. “Es demasiado sensible”, dice. Alerta que no vamos a construir país con críticas y peleas, y “que sea cual sea el presidente, todos lo vamos a tener que apoyar” y, aunque se niega a mostrar preferencias por Alejandro Guillier o Sebastián Piñera, asegura: “Mientras más foco tenga en el emprendimiento, más nos gusta el candidato”.

-

Por: Antonieta de la Fuente
Fotos: Verónica Ortíz

-¿Te preocupa la caída de la bolsa post primera vuelta?

-Es tan sensible la bolsa, se pone tan sensible. No opera de manera tan racional y eso que la manejan casi puros hombres (ríe). A mí no me preocupa.

-¿Qué te pasa con este ambiente de temor que se ha apoderado de un sector del país por la mayor posibilidad de que pueda ganar Guillier?

-Creo que necesitamos un país en el que dejemos de criticarnos todo el día los unos a los otros. Por lo menos a mí me mueve un país bastante más unido, donde todos trabajemos juntos. No puede ser que aquí la mitad tenga una visión y la mitad otra. Nunca vamos a poder construir país si eso es así. Creo que todo esto de criticar y pelear, y estar todo el día diciendo que el de acá es bueno y el de allá es malo y ponerlos como antagonistas, es una cosa bien irreal. Más allá de que uno encuentre cosas que criticar en ambos lados, pienso que deberíamos partir por construir un país aplaudiendo las cosas que los demás hacen bien y sin paradigmas ni ideas de que este es malo porque es de acá o de allá, porque creo que hay muchos paradigmas en ambos candidatos...

“Hoy hay que empezar a hablar temas más de futuro. Uno lo echa de menos en las campañas. Siguen con las mismas cosas. No sé si veo tantas novedades de cómo podemos hacer cosas de manera distinta”.

“¿Si creo que hay un malestar? Sí, lo creo, por varias cosas que hemos ido viendo en el tiempo, pero no sé si necesariamente lo que pasó con Frente Amplio es la muestra de eso”.

“Asumo que el Frente Amplio tiene ideas que quizás no son híper proemprendimiento, tienen ideas distintas de cómo uno haría las cosas. Yo creo que el emprendimiento es una gran manera de resolver los problemas sociales, que no necesariamente tienes que dejar al Estado haciendo todo”.

“Tenemos que ser súper estratégicos en hacer de Chile el mejor lugar para emprender. No estamos para segundos lugares ni para los mejores en Latinoamérica”.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando