La metamorfosis del fiiS - Revista Capital

Poder

La metamorfosis del fiiS

El Festival de Innovación Social fiiS que partió en Santiago en 2013 está evolucionando para transformarse en una red digital, “una especie de MTV social”, dice Jonathan Herzfeld, su director ejecutivo. En paralelo, seguirá sumando festivales: espera llegar a 30 ciudades al 2021.

-

En 2013, ProEmprende y la productora La Oreja se unieron para crear un programa masivo y alegre que diera visibilidad a la innovación social de Latinoamérica en distintos puntos de Santiago, al que llamaron Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). En estos cinco años ya han realizado más de 20 eventos en toda Latinoamérica, con charlas de más de 750 speakers, cientos de talleres y 150 bandas que animan la jornada, convirtiéndose en el evento más importante de América en esta materia.
“Hemos traspasado nuestro conocimiento a todos. Replicamos un modelo de colaboración desde los ecosistemas de innovación, para dar visibilidad a los proyectos locales que están mejorando el mundo”, afirma Jonathan Herzfeld, director ejecutivo del fiiS.

En esta nueva edición (5 al 8 de diciembre), además de las charlas y talleres, se realizó fiiS Revelado, donde diferentes cines de la capital expusieron siete películas que tratan sobre nuevas posibilidades para el desarrollo, la inclusión y posible evolución del planeta en alianza con los seres humanos.

Ahora, el festival avanza hacia nuevos formatos. “Estamos evolucionando al mundo digital para poder amplificar la visibilidad de los proyectos y conectarlos con los capitales que pueden financiarlos, convirtiéndonos en un filtro para quienes buscan soluciones concretas. Seremos una especie de MTV social”, asegura Herzfeld.

En Latinoamérica, el evento se ha realizado en Lima, Buenos Aires, La Plata, Antofagasta, Guayaquil y Montevideo, entre otras ciudades. Próximamente, se hará una edición del Festival en Montevideo, entre el 15 y el 18 de noviembre, y luego saldrá de Latinoamérica para extenderse a otras ciudades alrededor del mundo, como Ámsterdam, Los Ángeles, Barcelona y Nairobi. Esperan llegar a 30 ciudades al 2021.

Comparte este artículo:
  • Cargando