Economía chilena creció en octubre a su mayor ritmo desde agosto de 2016 - Revista Capital

Poder

Economía chilena creció en octubre a su mayor ritmo desde agosto de 2016

Imacec creció 2,9% en octubre, cifra que estuvo ligeramente por debajo de las expectativas.

-

Una variación de 2,9% registró el Indicador Mensual de Actividad Economía (Imacec) durante octubre, comparado con igual de 2016, situándose levemente por debajo de las expectativas promedio del mercado -3%- y posicionándose como el mejor mes desde agosto de 2016 (3%).

De acuerdo a lo informado por el Banco Central, el componente minero aumentó 11,1%, mientras que el no minero lo hizo en 2,2%. "Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción", explicó el comunicado de la entidad.

Este comportamiento se dio en un mes que registró un día hábil más que en octubre de 2016.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,9% y el IMACEC no minero, 0,2%. Así, en términos generales acusó una disminución de 0,3% y creció 2,7% en doce meses.

En el mercado existía consenso sobre el empuje que daría la minería en el citado período, pues las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) habían informado de un crecimiento de 10,4% para la actividad de dicho rubro.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando