Poder

La fiebre roja de Luksic

Andrónico Luksic reveló en exclusiva detalles de su reciente viaje a China, donde compartió con Mark Zuckerberg y Jack Ma, fundador de Alibaba, todos asesores de la Universidad de Tsinghua. “Chile debiera profundizar sus lazos con ese país. Están viviendo un proceso de apertura muy importante del que no podemos quedar ajenos”, dice el empresario.

-

Por: María José López

Los 80 estudiantes lo esperaban en la sala de clases con un retrato de él, pintado a tiza, subiendo el Everest con mochila al hombro. El martes 31 de octubre, Andrónico Luksic Craig expuso cerca de una hora a un grupo de alumnos de la Facultad de Economía y Management de la Universidad Tsinghua: les habló de su historia empresarial, de las claves para que una familia tenga éxitos en los negocios; les contó de su experiencia como montañista, e incluso se dio el tiempo para darles consejos. “Atrévanse. No piensen que todo ya está resuelto y que ya no hay nada por hacer. Gran error. Va a ser un poco más difícil, pero la oportunidad todavía existe”, insistió el dueño de Canal 13, quien desde el 2008 es consejero de esa casa estudios junto a otros 55 líderes del mundo.

Tal como anunció a sus seguidores el 28 de octubre –“Estaré desconectado de Twitter, pero ya les contaré cómo me fue en este nuevo viaje” (está prohibido el uso de la red social en ese país)–, poco se supo de los días de Andrónico Luksic en China. Solo informó a su círculo de colaboradores más cercanos y a su familia el detalle de su agenda.

A primera hora del lunes 30 de octubre, 27 miembros de este comité aterrizaron en Beijing. A las 16 horas de ese día llegaron hasta la Plaza de Tiananmen el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el CEO de Apple, Tim Cook; los Nobel de Economía Michael Spence y Eric Maskin, y Jack Ma, creador de Alibaba, entre otros, a un encuentro con el presidente chino Xi Jinping. El lugar de la reunión –con el líder chino y los empresarios del mundo– no fue elegido al azar: ahí se emplaza el Great Hall of the People, un importante edificio donde se realizan actividades legislativas y ceremonias, donde sesiona el parlamento chino y donde tiene lugar el Congreso Nacional del Partido Comunista que se celebra cada cinco años.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.
Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando