Poder

Trump: China puede solucionar “fácil y rápidamente” la crisis norcoreana

Pidió al presidente chino, Xi Jinping, que estaba sentado a su lado, que trabaje "muy intensamente" en el tema.

-

China "puede solucionar fácil y rápidamente" la crisis creada por los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, afirmó hoy en Pekín el presidente estadounidense, Donald Trump.

En una intervención en un foro de negocios durante su visita de estado a China, Trump pidió al presidente chino, Xi Jinping, que estaba sentado a su lado, que trabaje "muy intensamente" en esta cuestión.

"Una cosa sé sobre su presidente: si trabaja en algo intensamente, lo conseguirá, no hay duda", aseguró Trump a los ejecutivos de grandes corporaciones chinas presentes en el evento.

Sin embargo, el presidente estadounidense no dejó de agradecer profusamente a Xi por las medidas que Pekín ha tomado en los últimos meses, especialmente las recientes decisiones de limitar aún más el comercio con Pyongyang y cortar los vínculos bancarios.

Trump también hizo un llamamiento a Rusia "para que ayude a controlar esta situación, que potencialmente puede ser muy trágica". "Todos los países" deben unirse para evitar que Pyongyang "pueda amenazar al mundo con sus armas nucleares", insistió en una declaración a la prensa inmediatamente posterior.

El presidente estadounidense recalcó que había acordado con Xi "no replicar los enfoques fallidos del pasado, que hubo muchos", en los esfuerzos para poner fin al programa atómico de Pyongyang.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando