Poder

Guillier presentó su programa de gobierno

"Dijeron que no teníamos programa...¡Aquí está el programa!", dijo el candidato de manera enérgica.

-

Alejandro Guillier, presentó su programa de Gobierno, donde el senador se mostró como continuador de las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet.

El periodista criticó a todos quienes haciendo una "mala política" lo acusaron de no tener un programa de gobierno y mostró a los asistentes el documento que en poco más de 200 páginas compila las propuestas que ofrece al país para continuar las reformas de Bachelet y avanzar a un Chile que se adecúe al siglo XXI.

"Aquellos que han mentido al país, aquellos que hacen de la política una mala política, inventando, tergiversando y engañando. Dijeron que no teníamos programa...¡Aquí está el programa!", exclamó como desafiando a sus adversarios políticos de todos los sectores y aclarando que el documento "es una obra colectiva", producto del aporte tanto de ciudadanos como de profesionales que integraron las 43 comisiones que le dieron forma a las propuestas que hoy entregó al país, asegurando que "el Chile futuro se empieza a construir ahora".

Sin embargo, más adelante el candidato centró sus dardos en quien, de haber segunda vuelta, será probablemente su adversario más fuerte en el bolotaje, el expresidente Sebastián Piñera, asumiendo el compromiso de terminar con "los abusos" y la "colusión", aludiendo a las grandes empresas.

Entre sus propuestas se comprometió a trabajar con las PYME; terminar con el CAE, rebajar el pasaje a los adultos mayores, facilitar el acceso a medicamentos más baratos a través de las farmacias populares, gratuidad en la educación superior, una nueva Constitución con participación y uns reforma al sistema de previsional con pensiones dignas, entre otras que ha ido dando a conocer en sus giras por el país.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando