Poder

Senado aprueba capitalización para TVN y nueva señal cultural

En una primera votación, 21 senadores votaron a favor de que TVN tenga una señal 2, de corte cultural, 12 en contra y 1 abstención.

-

Este martes, en una jornada doble el Senado terminó de despachar la iniciativa del proyecto que moderniza el gobierno corporativo y capitaliza con US$ 65 millones a TVN.

Ahora será turno de la Cámara de Diputados, la que si no está de acuerdo con cómo quedó la redacción del proyecto, forzará una comisión mixta, algo que en el ambiente político se veía como poco probable.

En una primera votación, 21 senadores votaron a favor de que TVN tenga una señal 2, de corte cultural, 12 en contra y 1 abstención. Esto gatillará aportes de capital por US$ 18 millones.

El presidente del directorio, Ricardo Solari, explicó que en realidad, dada la Ley de TV Digital, el canal está prácticamente obligado a contar con una nueva estación.

En la discusión previa a la votación, los representantes de ChileVamos cuestionaron que se obligue a TVN a implementar este nuevo “canal”, dado los costos adicionales que implicará en un contexto de pérdidas financieras.

Solari desdramatizó la situación, dado que TVN cuenta con la experiencia para tener señales en simultáneo, por lo que realizan con su canal de noticias que se difunde en la televisión de pago.

Comparte este artículo:
  • Cargando