Revista Capital

Bachelet es la cuarta política más poderosa del mundo según Forbes

Forbes actualizó esta semana su ranking de las mujeres más poderosas del mundo, y por séptimo año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista, seguida por Theresa May, quien pese a su difícil momento al frente del gobierno británico logró el mayor salto en el listado.

El podio lo completó Melinda Gates, esposa de Bill Gates y cotitular de una de las fundaciones benéficas más importantes del mundo.

Dentro del listado se encuentra la presidenta Michelle Bachelet, en el lugar 16 y siendo la única latinoamericana en el ránking. Casi la mitad de las mujeres seleccionadas (46) son de nacionalidad estadounidense.

"Este año usó su poder para firmar y enviar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay y patrocinó un proyecto de ley de derechos reproductivos, aunque todavía hay una nube negra sobre su hijo, que estaba implicado en el tráfico de influencias", reseñó la publicación de Forbes.

De este modo, Bachelet supera en el ranking a mujeres como la hija de Donald Trump, Ivanka Trump (19), y la reina Reina Isabel II (26).