Poder

Presidente de China invita a Corea del Norte a mantener lazos “estables y sólidos”

Xi Jinping envió una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, para agradecer la felicitación remitida por Pyongyang a raíz de su reelección como secretario general del PCCh.

-

El presidente chino, Xi Jinping, ha remitido una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que le invita a mantener lazos "estables y sólidos", según informa hoy la agencia KCNA, en un momento marcado por un mayor distanciamiento entre Pekín y Pyongyang.

"Espero que la parte china haga esfuerzos junto con la parte norcoreana para promover el desarrollo estable y la solidez duradera de las relaciones entre los dos países", reza la breve carta enviada por Xi y publicada íntegramente por la agencia de noticias estatal norcoreana.

El presidente chino ha enviado la misiva para agradecer la felicitación remitida por Pyongyang a raíz de su reelección como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en el reciente congreso de la formación, que implica que se mantendrá en el poder al menos hasta 2022.

El mandatario chino también ha expresado en la carta la necesidad de "defender la paz regional, la estabilidad y la prosperidad común".

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando