Revista Capital

Trump por tiroteo en Las Vegas: “No vamos a hablar de la violencia de las armas”

Donald Trump concluyó hoy su visita a Las Vegas, donde el domingo murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas en un tiroteo, sin mencionar el control de armas en el país tras visitar a algunas víctimas y agentes de seguridad que respondieron al ataque.

"No hablaremos hoy sobre la violencia de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente", indicó el mandatario en un breve encuentro con los medios de comunicación tras finalizar su visita al centro médico, acompañado por la primera dama, Melania.

"Quiero destacar el trabajo de los profesionales que han tratado a las víctimas. Han hecho una labor indescriptible. No queremos ver algo así de nuevo", afirmó Trump, que calificó a los médicos y el resto del personal del hospital como "algunas de las personas más increíbles" que ha conocido.

Tras la visita al University Medical Center, Trump acudió a la sede principal de la Policía de Las Vegas, donde se reunió con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque.