Revista Capital

Trump viaja a Puerto Rico y minimiza catástrofe de huracán María

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó el buen trabajo de su gobierno en Puerto Rico, arrasado por huracanes, y minimizó el desastre en este territorio estadounidense del Caribe frente a la "catástrofe real" que supuso el huracán Katrina en Nueva Orleans.

"Cada muerte es un horror, pero si miramos una catástrofe real como Katrina y nos fijamos en los cientos y cientos de personas que murieron (en Nueva Orleans) y lo que pasó aquí con una tormenta que fue totalmente imponente...¿Cuántos muertos tienen ustedes?" inquirió, para contestarse: "Dieciséis contra miles".

Trump también señaló que, aunque odiaba decirlo, la gestión de la crisis en Puerto Rico le había costado mucho dinero al país. "Gastamos un montón de dinero en Puerto Rico y eso está bien. Hemos salvado muchas vidas", señaló a su llegada a la isla para una visita de cinco horas.

El mandatario republicano es el primer presidente de EE UU que hace una visita oficial a Puerto Rico en medio de una emergencia