Revista Capital

Cerc-Mori: 68% cree que el primer gobierno de Bachelet fue mejor que el segundo

Un de los tópicos en los que se centró la encuesta Cer-Mori de septiembre fue la evaluación ciudadana sobre la administración de Michelle Bachelet y otros escenarios. De acuerdo al sondeo realizado entre el 1 y 12 de septiembre, un 41% aprueba al gobierno frente al 48% que lo desaprueba.

Para el 68% de los encuestados, ese gobierno fue mejor que el actual frente al 12% que piensa lo contrario. El estudio reveló también que el 45% de la ciudadanía no quiere que siga gobernando la Nueva Mayoría.

En ese contexto, un 50% de los sondeados estimó que los años en que gobernó la Concertación fueron "regulares", frente al 22% que piensa que fueron "buenos o muy buenos" y el 13% que los califica como "malos o muy malos".

Pese al favoritismo de Piñera en todos los sondeos de cara a los comicios de noviembre, sólo un 34% de los encuestados estimaron que un triunfo del expresidente sería "bueno", frente al 30% que estima que es "malo".

Adicionalmente, mientras que un 38% estima que un segundo mandato del empresario sería "igual" que el primero, un 27% cree que sería mejor y un 24% que sería peor.