Revista Capital

Suben a 58 los muertos y a más 515 los heridos del tiroteo en Las Vegas

Al menos 58 personas han muerto y más de 515 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido anoche en un concierto en Las Vegas, según el último balance de la Policía local.

El portavoz de ese cuerpo policial, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el "único sospechoso" en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

Se desconoce, por el momento, el móvil del tiroteo y no ha trascendido información sobre el atacante, residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en auto de Las Vegas.

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local, según la nota policial.

Era un concierto del festival de música country "Route 91 Harvest Festival", que se celebraba al aire libre.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.