Revista Capital

“Ojalá que este sea el sexto gobierno de la Concertación” (pero con Piñera)

Por: María José López
Fotos: Verónica Ortíz

-El último tiempo has reemplazado a dos mujeres en sus cargos, ambas conocidas por su cercanía a la centroderecha más tradicional.

-A la Lucía (Santa Cruz)… ¿y a quién más?

Hace un mes, Cristián Bofill lo llamó. Pilar Molina dejaba su puesto como panelista de En buen chileno, programa de discusión que emite Canal 13 todos los domingos en la mañana, y el director de prensa de la estación le ofreció a Francisco José Covarrubias entrar. Molina se caracterizó por sus encendidas discusiones con Patricio Fernández, director de The Clinic, y por defender sus ideas políticas...

“La derecha actual tiene una corriente agraria con la cual no me identifico para nada, gente con mucha preocupación social, muy relacionada con la Iglesia, pero profundamente clasista. La otra rama que viene del gremialismo, de Jaime Guzmán, tampoco me identifica”.

“La UDI va a votar mucho más tranquilamente por Piñera ahora que en la elección pasada. Eso de tener una mano en el voto y otra en la nariz, como dijo alguien, no va a ocurrir ahora”.

“Ciudadanos es una fórmula bastante fracasada. Hoy, Ciudadanos es Andrés Velasco, nada más. (…) Es una persona con la que tengo pocos desacuerdos en general, pero ha demostrado ser un político un poco tieso, no ha sido capaz de convocar”.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.