Poder

Piñera defiende financiamiento de campaña anterior: “Se ajustó 100% en el marco legal”

Comando del expresidente espera que investigación vuelva a demostrar la inocencia del candidato.

-

El financiamiento irregular de la política tuvo ayer un nuevo capítulo. El protagonista ahora fue el expresidente de la República y hoy nuevamente aspirante a La Moneda, Sebastián Piñera, luego que se conociera la investigación por parte de la fiscalía de una factura entregada por la empresa SQM a una productora que participó en su campaña en 2009-2010 y en actividades del cambio de mando.

"No tenemos más información de la que ha publicado la prensa", dijo el candidato presidencial de Chile Vamos en alusión al artículo de El Mercurio tras reunirse con los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción.

"Al parecer, se trataría de un investigación que inició la fiscalía hace ya más de dos años respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos", agregó el abanderado.

Piñera recordó los otros casos en que ha sido investigado, pero precisó que siempre colaboraron con la justicia y las investigaciones y que "todas ellas han concluido en que nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal y se ha demostrado nuestra total y absoluta inocencia y yo espero que este caso se sume a esa tendencia".

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando