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El problema de las noticias falsas aún no termina para Mark Zuckerberg

Facebook tiene 2.000 millones de usuarios, ganancias récord, gran influencia y grandes problemas en Washington.

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Desde hace algunos meses que Facebook está luchando contra las noticias falsas, sobre todo después de que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, afirmó que la proliferación de noticias falsas en Facebook tuvo una importante responsabilidad en la elección de Trump, aunque luego se desmarcó de esta idea, pero siguió con su lucha contra las noticias falsas.

Pero esa lucha pareciera que la está perdiendo, o eso afirman en Bloomberg Businessweek. Zuckerberg se ha convertido en un gran objetivo para los demócratas liberales, que lo ven como un monopolista devorador de los medios de comunicación, y para los republicanos nacionalistas, que ven una oportunidad de enfrentarse a la empresa que encarna la globalización más que ninguna otra.

"Técnicamente hablando, Mark Zuckerberg ha estado con licencia de paternidad. A finales de agosto su esposa, Priscilla Chan, dio a luz a su segunda hija. Pero aunque Zuckerberg se mantuvo alejado de la oficina durante un mes, ha sido completamente incapaz de evitar lo que se ha convertido en un segundo trabajo a tiempo completo: administrar una escalada de crisis políticas.

A principios de septiembre, Facebook reveló que vendió 100.000 dólares en anuncios políticos durante la elección de 2016 a compradores que más tarde se enteró de que estaban conectados con el gobierno ruso. Richard Burr, de Carolina del Norte, y Mark Warner, de Virginia, los miembros republicanos y demócratas más importantes del Comité de Inteligencia del Senado, han dicho que están considerando celebrar una audiencia, en cuyo caso se podría pedir a Zuckerberg que testifique".

Revise el artículo completo en Bloomberg BusinessWeek.

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