Revista Capital

EEUU concreta nuevas sanciones financieras contra Corea del Norte

EEUU impuso hoy nuevas sanciones financieras contra el régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte. Las medidas, adelantadas en la mañana por el mandatario Donald Trump, fueron especificadas por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"El nuevo orden ejecutivo autorizará al Tesoro a suspender acceso a la cuenta en EEUU a cualquier banco extranjero que reconocidamente efectúa o facilita transacciones significantes relacionados con comercio con Corea del Norte o ciertas personas", afirmó la autoridad.

El blanco de las sanciones también será "cualquiera que hace negocios significantes de bienes, servicios o tecnología con Corea del Norte". El Tesoro tendrá derecho de bloquearlos del sistema financiero estadounidense, como también congelar activos de las empresas que apoyan a la industria textil, pesquera, IT y manufacturera del país.

Según Mnuchin, las sanciones no están enfocadas "de ninguna manera" a China, el mayor socio comercial de Pyongyang. "Apreciamos la forma en que trabajan con nosotros", afirmó el secretario, refiriéndose a las negociaciones de la administración con el mandatario chino, Xi Jinping.

A la vez, señaló que las sanciones fueron discutidas durante varias semanas, incluso antes de las amenazas militares que hizo el mandatario estadounidense en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el martes.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.