Poder

Bachelet acusa “ignorancia” y “mala intención” en críticas por invitación a junta consultiva de la ONU

En el marco de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas la mandataria aseguró que su nominación "es un honor".

-

La presidenta Michelle Bachelet respondió con dureza los cuestionamientos que ha generado su nombramiento como parte de una junta consultiva de la ONU sobre mediación.

Desde los jardines de la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en donde participó de la 72 Asamblea General, dijo que su principal labor es ejercer la Presidencia y dijo que en algunas las críticas hay derechamente mala intención.

"Primero, acá hay desinformación, ignorancia en algunos casos de cómo funcionan los organismos internacionales, pero en otros casos no es ignorancia, es mala intención, es tratar de asegurar de que uno anda metida en otras cosas y no está preocupada de ser presidenta de la República", dijo con evidente molestia.

"Yo le puedo dar fe a todas las personas que mi preocupación y mi ocupación de aquí a marzo de 2018 es ser presidenta de la República, todos los días del año, en todos los momentos, y dedicarme exclusivamente a eso", aseguró.

La jefa de Estado explicó que ella no vuelve a Naciones Unidas a un cargo remunerado. "Esto no es un cargo, no tiene salario".

Según la mandataria, "este es un grupo convocado" al que recurre el secretario general "cuando tenga la necesidad de consultar algún tema" y se establece un debate que "habitualmente es vía mail, teléfono o videoconferencia".

"Es un honor" participar en esa instancia, dijo Bachelet horas antes de reunirse por primera vez con Antonio Guterres, e insistió en que en su labor en el organismo multilateral "no se recibe ningún peso, es voluntario y es gratis".

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando