Poder

“El tema no es llenar titulares con reformas, sino que hacer las cosas bien”

En octubre, Cecilia Morel, la ex primera dama –le carga ese apelativo- sale de gira por regiones. En esta segunda campaña, la mujer de Sebastián Piñera ha adquirido un rol más protagónico –sus hijos están en segunda línea- y lidera el programa de envejecimiento positivo. “Quiero ayudar a los más dejados de lado por la sociedad”, cuenta.

-

Por Carla Sánchez M.
Fotos: Verónica Ortíz

¿Embarcarse o no en una aventura presidencial? El tema acechó por meses a los Piñera Morel. Cecilia, cuentan, era de las menos entusiasmadas. Ya le estaba agarrando el gustito a tener una vida más familiar, disfrutando a los nietos, saliendo con sus amigas y dirigiendo la fundación Chile Vive Sano, un spin off de Elige Vivir Sano. Hasta que en marzo, en una de las tantas conversaciones familiares, Cecilia hija le dijo a Sebastián Piñera: “Papá, haz lo que tu corazón te diga”...

“No soy partidaria de crear más fundaciones, al contrario, creo que no se justifica. ¿Por qué el Estado les va a estar dando recursos a ciertas organizaciones cuando hay tantas otras de la sociedad civil que requieren apoyo?”.

“El tema no es llenar titulares con reformas de esto y de lo otro, sino hacer las cosas bien. El gran problema de este gobierno es que quiere hacer check, check, check en todas las reformas para decir ´yo lo hice todo´”.

“Que no haya segunda vuelta en Chile es muy difícil, por no decir imposible. Por eso es importante que nadie se relaje y que todos los que creemos en este proyecto vayamos a votar”.

“Mis cuatro hijos han pagado un costo alto, en especial Sebastián, pero siento que él lo ha asumido de forma muy madura y transparente. Me gusta su actitud”.

Si eres suscriptor, continúa leyendo esta nota en el papel digital.
Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x