Poder

Terremoto en México de 8,2 grados deja al menos 32 muertos

Hay alerta de tsunami en la costa suroeste del país,

-

Esta madrugada, México despertó abruptamente a las 23:49 horas del jueves con un terremoto de 8,2 grados Richter en su costa suroeste, que fue notado con fuerza en Chiapas y Oaxaca, pero ha hecho que también tiemble Ciudad de México y Guatemala.

Por el momento,la cifra preliminar de fallecidos producto del terremoto se elevó a 32, aunque como ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.

Según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) han informado que el foco sísmico se registró a 58 kilómetros de profundidad sobre las 23:49, hora local. El epicentro del terremoto estuvo ubicado a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez.

Hasta ahora, unas 65 réplicas han seguido al terremoto, la mayor de ellas de 6,1 grados. Los epicentros de las secuelas, igual que el del primer temblor, se ubicaron en el océano Pacífico, entre el norte del estado de Chiapas y el sur del de Oaxaca.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. También están muy pendientes de las réplicas que acompañarán al terremoto principal.

Comparte este artículo:
  • Cargando