Poder

Los países con mayor fuerza militar del mundo

Chile se encuentra entre los primeros 50 puestos.

-

De acuerdo con el Military Strength Ranking 2017, de Global Firepower, destacó que este listado no basa el poder solo en la cantidad de recursos humanos o armas que tenga un país, sino que analiza más la diversidad de armas dentro de los totales para proporcionar un mejor equilibrio de la potencia de fuego disponible de cada país.

Es decir, un arsenal no tiene el mismo al valor estratégico y táctico de 10 portaaviones, por ejemplo.

Los factores geográficos, la flexibilidad logística, los recursos naturales y la industria local influyen en el ranking; y si bien el listado no toma en cuenta las reservas nucleares, sí considera la potencia nuclear reconocida/sospechada de un país. Pero tampoco toma en cuenta el liderazgo político/militar actual.

También se toma en cuenta la mano de obra disponible, incluso los países con grandes poblaciones tienden a estar entre las mejor posicionadas; y las alianzas representan un plus, por ejemplo, los miembros de la OTAN tienen una ligera ventaja debido al intercambio teórico de recursos.

Infografía: Gráfica Interactiva

Los países con mayor fuerza militar del mundo:

1. EEUU
2. Rusia
3. China
4. India
5. Francia
6. Reino unido
7. Japón
8. Turquía
9. Alemania
10. Egipto

En América Latina:

1. Brasil (17 a nivel mundial)
2. México (34)
3. Argentina (35)
4. Perú (39)
5. Colombia (40)
6. Venezuela (45)
7. Chile (47).

Revise el estudio completo en Global Fire Power.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Miguel Angel Olivares Pulgar

    ..una vergüenza !!! considerando que somos el país que ocupa el 34% de producción / Oferta mundial de Cobre y nuestras FFAA tienen sus recursos mas el 10% de la producción mundial Con esta ventaja deberíamos estar dentro del ranking de los 10 primeros.