Revista Capital

Trump y el Congreso anuncian una tregua ante urgencia de Harvey

El día miércoles, tras una mañana intensa y una reunión de emergencia con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo para aprobar el presupuesto y un alza del techo de la deuda temporales, aplazando de este modo la discusión hasta una nueva fecha límite el 15 de diciembre desde el tope actual del 30 de septiembre.

Todo eso, ante la necesidad de enviar ayuda urgente a las víctimas de la tormenta tropical Harvey, que destruyó la semana pasada extensas regiones de Texas y Luisiana.

La cámara baja aprobó más temprano el paquete de US$ 7.400 millones en financiamiento federal, y el proyecto está ahora camino al Senado. Sin embargo, las declaraciones anteriores de algunos republicanos y las revelaciones del Politico apuntaban a que la liberación de este dinero podría ser condicionada al aumento del techo de la deuda, proyecto polémico que tenía que ser aprobado antes de final de mes.

Sin embargo, los políticos de ambas bancadas parecen haber concretado una tregua ante la inminencia también de otro desastre natural, el huracán Irma, que llegará a la costa de Florida el fin de semana.

Tras reunirse con líderes de ambos partidos, Trump confirmó el aplazamiento de las discusiones presupuestarias y del techo de la deuda hasta el 15 de diciembre –la oferta hecha por los mismos demócratasdiciembre–, afirmando que el acuerdo será "muy bueno".

Revise el artículo completo en Diario Financiero.